Tubería en el techo encima del pladur hace ruido cuando cierro el grifo

Tengo una nueva instalación y las tuberías encima del pladur del baño vibran. El fontanero me ha dicho que no deben ir fijadas. Esta vibración provoca ruido al cerrar el grifo y es molesto de noche. ¿Saben alguna solución? ¿Debería llevarlas por la pared? ¿Debo hacer algún giro en lugar de línea recta? ¿Debo anclarlas la techo de alguna manera? Debo cambiar el grosor, ¿pues quizás una más gruesa sienta menos la presión del cierre?

5 Respuestas

Respuesta

Puedes llevarla por la pared o el techo

Respuesta

Cuando se instalan de deben fijar al techo en tramos de 0,6 a 1,2 mts. de separación entre fijaciones, dependiendo del gruesao del tubo.

Respuesta

Eso se llama golpe de ariete y es "normal" logicamente si se sujetal al techo muy muy bien se puede eliminar el golpe de ariete... consejo: intenta acostumbrarte a cerrar grifos suavemente no de golpe se consigue pruebalo

Respuesta

Si no van ancladas al techo es normal que suenen al cerrar el grifo, busca alguna forma de fijarlas al techo.

Respuesta

Después de fijar la tubería a un amigo le seguía produciendo ese ruido pero atenuado entonces montó una "Y" en la tubería del grifo para cámara de aire y dejó de vibrar toda la tubería del piso.

¿Me puedes indicar como es esa Y? ¿Es un purgador automático?

Sí. Esa es la idea.