Golpe de ariete: ¿Es la válvula antiretorno una solución?

Estoy buscando soluciones para el golpe de ariete que me provoca una tubería en el falso techo. Entiendo que anclarla mejor puede ser una solución. Pero que opinan los expertos de estas otras soluciones:

a) Instalar válvula antiretorno. "Válvula antiretorno que cuando deja de tener presión por la entrada, se cierra por la propia contrapresión de la línea evitando el retorno del fluido."

Es la única válvula que he encontrad relacionada con el ariete pero no se si es la correcta. No encuentro válvulas contra el ariete.

b) ¿Pasar el tramo que vibra de cobre a tubería multicapa?

1 Respuesta

Respuesta

La válvula antirretorno no creo que elimine el ruido, si que eliminará el que el golpe de ariete se siga propagando, pero el primer golpe no se evita con la válvula. Para mí lo que resulta curioso es que sea una tubería de cobre, debe de tratarse de un tramo muy largo para que gopee este material con el golpe de ariete. Creo que lo más seguro es fijar el tubo al techo y esto no quiere decir que no pruebe otras soluciones. Como la de sustituir el tramo de tubo de cobre por multicapa o reticulado, pero si lo puede sustituir creo que será más sencillo fijarlo, si no le puede poner grapas atornilladas un pegote de yeso generoso hará el mismo efecto.