¿Cómo calcular el consumo eléctrico del motor de un elevador?

Si tengo un objeto de 500 kg y lo elevo con poleas a 2 metros en 3 segundos, ¿cómo sé cuanto consume el motor?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede calcular a grosso modo la potencia mínima necesaria. En realidad en estos mecanismos de elevación hay una cantidad de perdidas adicionales que no es fácil determinar. Rozamiento en curvas de las polea con los cables. Rozamiento con las guías, falta de lubricación de los recorridos. Básicamente.

La potencia mínima necesaria sale de una simple ecuación :

 Potencia = FUERZA X VELOCIDAD = 500 Kg x  10 m/seg^2 x 2 metros/ 3 segundos = 5000 N X 2/3 m/seg.= 3300 Watts en el eje de tu motor electrico aprox.

Normalmente esta potencio se te incrementa en un 30/35 % por las perdidas con lo que La potencia real necesaria seria de 1.35 x 3300 = 4500 Watts.

O sea 4.50 Kw... El consumo dependerá del tiempo de utilización diario, semanal o mensual y del costo de la E.Eléctrica en tu zona ... Es todo cuanto te puedo adelantar porque desconozco tu sistema de facturación eléctrica.

Muchas gracias por tu respuesta.

Eso quiere decir que mientras mayor sea el tiempo menor será el consumo.

¿Hasta qué punto? Supongo que hay un limite, ¿o no?

Saludos.

No entiendo la pregunta.

Querrás decir :

Eso quiere decir que mientras mayor sea el tiempo MAYOR será el consumo.

Se divide entre en tiempo, o sea, mayor el tiempo menor el resultado. ¿o no es así?

Me parece que estamos confundiendo los términos.

Si hablas de consumo de E.Eléctrica en Watts. Es la cifra que te indique... de 4500 Watts.

Si hablas de consumo en pesos o en costo de la energía que te venden seria:

Ejemplo: Si Utilizas el elevador 6 horas / día... y el costo en tu zona es de $ 5 / Kw.hora... el gasto te vendrá como: 4.¿50 Kw x $ 5/Kw.h x 6 horas/dia = $ 135/dia....................si lo utilizas a plena potencia más horas/dia el gasto en $/día será obviamente mayor... comprendes?