¿Qué porcentaje de irpf y que cuota ssgg?

Voy a crear una empresa S.L.U. Donde mi marido será el administrador( no socio) de la misma, donde su salario será el SMI ( ¿es necesario reflejar el salario en los estatutos?). Quisiera saber el importe salario bruto, que % de IRPF a aplicar, y que cuota a SSGG a pagar.

P.D: Si pueden poner un ejemplo real con cifras para entenderlo mejor.

P.D: Teniendo en cuenta que el SMI es 707,70 € netos.

1 Respuesta

Respuesta

Si marido deberá ser autónomo, no trabajador por cuenta ajena. Y si consiguiera que la ss le admita como trabajador será sin derecho a paro. El mínimo de de autónomos está en torno a 260 euros creo ( podrá mirar alguna bonificación,, si existiera) y cotizar por una base de unos 850 euros más o menos.

El salario no aparece en la escrita, sólo quien es el administrador. Si su marido cobrará sólo por ser administrador, lleva una retención de alrededor de un 35% del sueldo que se estipule. Si el cargo de administrador lo hace gratuitamente pero trabaja de alguna otra manera, la retención la misma que para cualquier otro