Es bueno combinar Karate y Pesas?

Mi pregunta se refiere a si está bien ir al gimnasio dos veces a la semana(ejemplo lunes y jueves) y los otros días excepto sábados y domingos, realizar karate.

Y si lograré obtener beneficios con mi entrenamiento en karate. Soy mujer y tengo 21 años, contextura media.

1 respuesta

Respuesta

Yo no entrené karaoke, pero cuando entrené tae kwon do, competimos con karatecas muchas veces, y al ser un arte marcial muy cuadrada y disciplinada, las pesas no deberían afectar en mucho la movilidad requerida por ese arte tradicional.

Ahora recuerda que lo importante es que piensas tú en cuanto a si es de verdad necesario complementarlo, al ser dama las pesas te harán corpulento y ganarás peso en músculo💪 (no hablo de exageraciones incluso si sigues delgada ganarás peso) y en un deporte de combate donde se pelea por pesos es mejor mantenerte en tu peso natural o inferiores donde serás más fuerte y no subir donde por lo general serás la débil.

Si lo haces solo por ejercicio esta bien, si lo haces a nivel competitivo buscate un buen entrenador y aclararle que no vas por fisiculturismo, sino que por complemento y los entrenadores de los gimnasios sabrán orientarte si son gym's de renombre o calidad. Diles que no quieres ganar nada o muy poco peso, y si compites cuida tu consumo proteínico para que te sirva en regeneración y no en ganancia de masa corporal.