Ejercicios con tu propio cuerpo

Quisiera saber qué ejercicios puedo hacer para trabajar la parte de pectorales, tengo bastante grasa ahí que cuando asistía a un gimnasio logré tener buenos pectorales, pero me gustaría saber si las flexiones o lagartijas sirven para eso, y cuántas debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Al contrario de lo que cree la mayoría, la grasa no se puede "quemar" de forma localizada, donde uno decida. Depende de tu configuración genética y de tus niveles hormonales, en qué parte del cuerpo vas a empezar a depositar grasa y en qué otras partes va a continuar de forma gradual.

Si no estás "gordo", pero aún así tienes grasa en la zona pectoral, puede ser señal de unos niveles de estrógenos demasiado elevados. Para controlar esto por ejemplo se puede reducir el consumo de alcohol y aumentar el ejercicio físico.

En resumen: si quieres perder grasa debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Puedes ser exitoso aumentando tu ejercicio físico y/o reduciendo la cantidad que ingieres.