Una tía viuda sin hijos tenía un testamento con sus sus sobrinos,al morir una hermana lo cambio solo para ella, es legal?

Teníamos una tía, que nos crío prácticamente a todas sus sobrinas, en un principio nos incluyó en su testamento a todas, al morir nos damos cuenta que una de mis hermanas que llevaba siempre sus papeles, pues esta persona no se como cambio las voluntades de nuestra tía y se ha quedado con la herencia completa, ¿es legal hacer esto si consultar con sus hermanas? ¿Hasta qué punto? ¿Nos corresponde alguna legítima? ¿Se puede impugnar ese testamento?

2 Respuestas

Respuesta

No les corresponde ninguna legítima y nadie tenía obligación de consultarles. Si se hicieron bien las cosas será difícil que consigan algo. Teniendo en cuenta que su tía era libre de disponer de sus bienes, solo podrían basar la impugnación en alguna irregularidad que pudieran demostrar sin ninguna duda.

Es decir, sólo pueden heredar si consiguen que el documento que da derecho a su hermana sea declarado nulo.

Respuesta

La única posibilidad que tienen es impugnar ese testamento invocando y demostrando que su tía no estaba en posesión de sus facultades mentales cuando lo otorgó.