¿ Si recaí en hipertiroidismo voy a tener de nuevo retracción palpebral?

En el 2013 me diagnosticaron Enfermedad de Graves, tuve retracción plapebral moderada, al tener los ojos rasgados se me hizo muy notorio, tomé por 3 años tiamazol, empecé por dosis altas y hace unos 3 meses estaba tomando sólo una pastilla de 5 mg al día, hace apenas 4 meses estaba muy bien, controlada y la retracción palpebral tenía tiempo que se me había corregido, no me quedaron los ojos como antes pero mejoraron mucho, pero me suspendieron las pastillas en noviembre del año pasado y hoy con apenas 3 meses y días de haber dejado las pastillas me hice análisis y tengo la TSH a 0.00 y la T4 Libre a 1.41 ng7dL, ya sabía que andaba mal porque de nuevo tengo mucha taquicardia y más si bebo una copa o alimentos muy condimentados, siento muy feo y aveces no me quiero dormir porque pienso queme voy a morir, caída de pelo, pero ahora ando mareada por días y a veces confusa, pero la verdad tengo miedo de que se me pongan feos los ojos otra vez, mucho agradeceré su orientación y me digan si en efecto así va a ser. Agradezco de antemano su tiempo y atención prestados a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

I. Compañera, por mi parte no te puedo guiar ni he encontrado información sobre tu consulta, pero quería dejar un poco de información para al menos tratar de que no se produzca una recaida o un nuevo 'brote'. Mucho ánimo y ojalá recibas más respuestas.

http://www.angelarteaga.es/es/enfermedad-tiroidea-c-24.php

**En todos los pacientes el hipertiroidismo ó hipotiroidismo deberá ser bien controlado por los endocrinólogos. Para que los tratamientos funcionen es imprescindible DEJAR DE FUMAR.

Cuando sólo hay retracción palpebral (ojos muy abiertos), el tratamiento es simplemente con suplementos de Selenio por vía oral, lágrimas artificiales y gel humectante por las noches. A veces conviene utilizar un antifaz para dormir, para evitar la erosión de las córneas. Si la oftalmopatía es moderada o grave se utilizan además corticoides. Las dosis altas de corticoides por vía endovenosa son más efectivas y con mínimos efectos adversos.

En general la respuesta al tratamiento con corticoides endovenosos es rápida, con una involución de los signos inflamatorios desde la primera semana de tratamiento y un rápido alivio de los síntomas. El exoftalmos también se puede reducir algo junto con la disminución del tamaño muscular. La agudeza visual puede ser corregida por el tratamiento, pero en ocasiones puede ser necesario practicar cirugía descompresiva adicional.

La visión doble se puede corregir ocasionalmente con prismas en las gafas o con parches oculares.

Una vez logrado el período de estabilidad, también se podrán practicar correcciones quirúrgicas del estrabismo y de los párpados –cirugía reparadora-.