Hipotiroidismo después del Radioyodo. Problemas.

De casualidad he dado con este página y he estado leyéndola un poco.
Te contaré mi caso lo más brevemente posible, por si de casualidad con tu experiencia podrías arrojar un poco de luz, muchas gracias.
Con 28 años me diagnosticaron un hipertiroidismo de graves-basedow, todo muy a tiempo, me puse en tratamiento enseguida y en pocos meses ya tenía mi dosis. Tuve la suerte de estar todos estos años sin complicaciones, y apenas tomaba 1/2 pastilla de tirodril. Pero después ya de casi 8 años, y viendo que cada vez que me quitaba el tratamiento tenía recidiva, el encodrino me dijo que me planteara darme el radioyodo, por lo que me quedaría hipotiroidea, tomando medicación de por vida, pero mucho mejor que estar hipertoridea.
Bien, el año pasado en febrero, me lo di, me hicieron las pruebas necesarias, me dieron el yodo y en abril tuve un hipotiroidismo severo, mi TSH se montó en 100... Y empezó mi calvario... Tuve todos, absolutamente todos los síntomas, unos más agudos que otros... Mi cara estaba "amorfa" mi voz ronca..., mi pelo, la piel... Creo que he envejecido 3 años en uno... Lo peor el insomnio que llevo arrastrando más de uno año... Un buen día de abril, que me sentía ya realmente rara y mal, me voy a dormir y veo que no puedo, imposible, algo que jamás me había pasado de esa manera, veo que pasan los días, veo que llevo más de 36 horas sin dormir, con el resto de síntomas... Finalmente mi analítica revela la situación, la cara de médico... Madre mía... En fin... Empiezo con la levotiroxina 50... Parece que tras los primeros día me empiezo a recuperar algo... Pero no... Sigo sin poder dormir, cada día peor... Mis ojos me molestan muchísimo, me siguen molestando y me doy cuenta de que empiezo a no ver muy bien de cerca... Es todo muy raro... Me sube a 100 la levotiroxina luego me baja a 75... Ahora estoy con 88... El caso es que sí, no noto cansancio así físico, y estoy bastante mejor, pero... Sigo sin poder dormir, ni las pastillas que me han mandado me hacen efecto... Cuando yo, antiguamente, si tenía algún día así muy malo de nervios, me tomaba medio tranquimazin y dormía toda la noche... Se me sigue cayendo el pelo, mucho... Me siguen molestando los ojos... Y tengo astigmatismo... Pero lo peor que llevo es este insomnio que no se cómo vencer ni qué hacer... No puedo más, puedo estar muriéndome de cansancio que no consigo dormir, me desespero por las noches, me entra ansiedad, y hasta me ha salido una aritmia... No es que duerma mal, es que no duermo... He llegado a estar casi 4 días completos sin dormir, hasta que finalmente no tengo más remedio y me tomo algo que apenas me deja dormir 2 o 3 horas... No se, no entiendo nada... Ahora tengo la prox revisión a finales de mayo principios de junio... Yo solo quiero volver a ser la persona que era, al menos poder dormir normalmente... ¿es qué creo que tengo hasta pérdida de memoria de la falta de descanso que tiene mi cuerpo... Te ha pasado algo así?
Muchas gracias por escucharme, :)
Una cosa, cuando te haces el análisis, ¿tomas la medicación antes o después?

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho tu calvario, pero con mucha pacienciiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa, logras recuperarte. Lo escribo así y no significa que "grito" sino es que necesitaras mucha mucha jiji
Es la primera vez que se de un caso con TSH de 100 que padece de insomnio, por lo general deberías estar muerta de cansancio y con muchísimo sueño!
De paso te comento como se debe tomar la pastilla... Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
¿Sabes cómo tenias la TSH en el ultimo análisis y cuando fue?
Siento no serte de más ayuda.
Finaliza y puntua, grs