Parchís pintado a plumilla, valor que puede tener

Herede un parchís de mi abuela, hecho a plumilla fechado en Mayo de 1.932 y quisiera saber el valor que puede tener.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Maite, por mi parte no soy tasador y Googleando sólo he encontrado a una persona que vendía tu mismo modelo de parchís, por 100€, aunque es el precio que ella puso a voluntad, no estaba tasado en tienda.

Me temo que no encuentro otros enlaces con información. Dentro de mi ignorancia se trata de una pieza valiosa dadas primero su antigüedad y segundo la técnica de pintura empleada, que hoy día no se realiza así. Estando bien cuidado como está yo en particular lo vendería por bastante más de 100€, pero desconozco donde estaría el límite. Como es habitual en la página Todo Colección por ejemplo encontrarás una gran cantidad de juegos similares en antigüedad (la mayoría mucho más recientes), para al menos contrastar precios y modelos, siento no saber más.

http://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/parchis-antiguo-cristal-cubiletes-dados-piezas-madera-caja-para-guardarlos~x43605571