Separación de bienes luego del matrimonio?

Estoy casada hace 7 años, tengo una hija con mi esposo, no realizamos al casarnos ni capitulaciones, ni separación de bienes, mi esposo es dueño de una fabrica con empleados etc.. Yo soy ama de casa. Hemos comprado un terreno y ahora vamos a construir. Me plantean ahora realizar separación de bienes, vender la casa y ponerla a nombre de otra persona (suegro, suegra..), ¿mi preguntaría seria si esto es conveniente para ambos? ¿Puede una casa ponerse a nombre de los hijos por mas que sean menores de edad por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué quieren poner su casa a nombre de otra persona y hacer separación de bienes? ¿En qué les beneficia eso?

Seria hacer la separación de bienes por el riesgo del trabajo de mi esposo.. ¿y poner a nombre de otra persona la casa por si tuviese algún problema proteger el patrimonio? Ya que el terreno lo compramos casados y esta a nombre de los dos... ¿por lo cual no podría ponerse a nombre mio la casa si realizamos separación de bienes? Se nos plantío hacer separación de bienes.. vender el terreno para ponerlo a nombre de otra persona y así proteger la casa por el emprendimiento de mi marido..

Hagan una sociedad (S.L.) Y transfieran la titularidad del terreno a la misma. Es totalmente absurdo e irracional poner las propiedades a nombre de terceras personas. En primer lugar, porque cada persona, por mucha confianza que tenga en ella, tiene sus propias vivencias que quizás le lleven a la ruina, al distanciamiento de ustedes, al expolio o a saber qué. En segundo lugar, porque una propiedad conlleva responsabilidades e impuestos, además de que la persona titular puede tener sus propias deudas que liquiden la casa por la vía rápida. Y en tercer lugar, porque no puede haber un terreno a nombre de una persona y una casa a nombre de otra: aporten el terreno a la s.l., hagan una sociedad patrimonial y una casa. Hablen con el asesor fiscal y no hagan chapuzas.

lo que me falto aclarar es que el terreno fue comprado con ahorros nuestros y la casa seria un regalo de los padres de mi esposo.. y por otro lado esta la empresa de mi marido y todos los temas legales que conlleva .. el plateo que se nos hace seria vender la casa hacer la separación y esa casa asi vendida ponerla a nombre de un tercero.. sea mi suegro.. suegra.. lo cual pienso que para mi no seria muy favorecedor..

Los propietarios de un terreno son los propietarios de lo que hay arriba (la casa) y lo que hay abajo. Ni se le ocurra poner la casa a nombre de nadie, porque lo perderá todo. Además, sus suegros, de cumplirse la ley de la vida, morirán antes que usted y se abrirá un proceso sucesorio en que no olerá nada de la casa y esta pasará a los herederos de su suegro. Así no se hacen las cosas: una casa es lo más importante que uno puede tener en la vida, y desde luego la última de las soluciones es poner las cosas a nombre de nadie. Si sus suegros quieren, que regalen la casa, pero no a ellos, sino al matrimonio. Al matrimonio, no a uno. Sea cual sea la empresa de su esposo, siempre hay una solución legal para preservar la vivienda de la acción de unos futuros acreedores.