Salir de España después de estar ilegal en el país.

El verano del año pasado me contrataron para trabajar en un restaurante, cuando llegué me dijeron que iban a sacarme todos los papeles sin embargo pasaron meses y no lo hicieron. Al principio pensaba que todo estaba bien, que no podía pasar nada malo pero el hecho de estar así a mi jefe se le ocurrió suplirme, bajarme el sueldo y demás. (A pesar de jamás haber tenido problema, dar todo de mi y jamás quejarme)

Después de muchas cosas que me han hecho he decidido que lo mejor es regresar a mi país pero me da mucho miedo lo que pueda pasar en el aeropuerto. ¿Me van a detener? ¿Me van a multar?

Se que sonara raro pero tengo mucho miedo de lo que podría pasarme o que me griten y humillan enfrente de las personas ahí. Es una de las cosas por las que había soportado todo lo del trabajo, el miedo a irme y ser multada/detenida y demas en el aeropuerto al momento de irme.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Karen:

Lamentamos la situación en la que te ha visto. No se si conoce la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y hayan tenido relaciones laborales durante un mínimo de seis meses. Se llama arraigo laboral.

En el caso que no comenta, no tendrá incovenientes a la hora de su salida de España. Usted podrá salir sin ningún problema de España.