¿Puedo salir de españa teniendo deuda con el inem?

Estoy aquí por una duda tengo una deuda con el inem por haber cobrado el paro estando fuera de españa ellos m han notificado que tengo que pagar o solicitar el fraccionamiento de la deuda que es lo que pienso hacer para pagarla de a pocos mi pregunta es puedo irme de vacaciones a mi país sin problemas en el aeropuerto? ¿Me detendrán? Ojo yo solicitare fraccionamiento de la deuda voy a pagar

1 Respuesta

Respuesta
Para denegar su salida de España debe tener unos antecedentes penales o un procedimiento judicial en curso que le impida la salida al extranjero, pero el problema con el INEM creo que está en trámite administrativo por los detalles que comenta y en ese caso es muy remoto que tenga algún problema en el aeropuerto.
También es cierto que si no pagara, la Administración iniciaría procedimiento judicial que a través de comisión rogatoria podría extenderse a su país de origen, por lo que, para evitar problemas, le aconsejo que pague.
Un cordial saludo y no se olvide de puntuar si mi respuesta le ha sido de utilidad.
¿Muchas gracias por ayudarme en mi duda ahora me quedo más tranquilo porque es muy remoto como dices que me hagan problemas en el aeropuerto verdad? Perdona que sea tan insistente es que me preocupa mucho sobre lo otro no tengo ningún problema pues como aclare antes yo voy a pagar mi deuda pues al finalizar mis vacaciones debo regresar al trabajo y aquí aun estará mi deuda así que claro que la quiero saldar para evitarme futuros inconvenientes, nuevamente gracias por tu atención saludos :)