El largo de un resorte es 5 cm. Una fuerza de 70 newton lo alarga hasta llegar a 10cm. Encontrar el trabajo requerido para al

Favor ayudenme a darle solución a este ejercicio.
Gracias.

El largo de un resorte es 5 cm. Una fuerza de 70 newton lo alarga hasta llegar a 10cm. Encontrar el trabajo requerido para alagarlo de 11 a 16 cm.

1 Respuesta

Respuesta

Suponemos conoces la formulación del resorte cargado y la constante elástica QUE del mismo.

Si mide 5 cm= 0.05 m y al cargarlo con 70 N se alarga hasta alcanzar los 10 cm= 0.010 m la constante K = 70/0.05 = 1400 N / m.

Luego para optener la energía elástica almacenada por el resorte estirado debes hacer:

Energia Elastica = 1/2 K (delta l) ^2 = 1/2 x 1400 x (0.16 - 0.11)^2 = 1.75 Joules.