Declaración de Hacienda de pareja con hijos y si estar casados.

Mi oreja y yo hemos sido padres a final del 2016, todos estamos empadronados en el mismo lugar, pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. Nos surgen varias dudas, en cuanto a la declaración de hacienda, ¿podemos hacer la declaración los 3 juntos? Mi pareja lleva mucho tiempo sin trabajar y los gastos los estamos asumiendo solo con mi sueldo. Y también otra pregunta va relacionada con las ayudas... Ella como madre "soltera puede pedir ayudas", ¿pros y contras?

1 Respuesta

Respuesta

Aefectos fiscales no pueden hacer declaración conjunta como unidad familiar, en todo caso el padre o la madre juntamente con el hijo.

Gracias por tu respuesta. Respecto a las ayudas..... se pueden solicitar?

Gracias

Dependerá de los requisitos que exijan en cada caso, no se puede contestar si o no con carácter general.

Gracias por toda la info

respecto a la hora de rellenar la declaración. Al no estar casados pero vivimos juntos y con una hija. Que tengo que seleccionar a la  hora de rellenar la declaración. Salen varias opciones y me crean confusión. Además de que me piden el DNI de la madre. En principio me deduciré yo a la niña que soy el único que trabaja.

gracis por toda la ayuda

Vd se podrá deducir por su hija si ésta se encuentra a su exclusivo cargo.