Renunciar una parte de la herencia

A ver si me puede ayudar con este tema por favor.

Somos 3 hermanas y mi madre herederas en partes iguales de cuatro propiedades. Yo actualmente vivo en uno de esos pisos y me hago cargo de todos los gastos. He pensado comprar y pagar las partes correspondientes, pero no me dan la hipoteca por no tener suficientes ingresos. Había pensado en renunciar a las 3 partes de esas restantes propiedades y quedarme con el piso. ¿Pero mi hermana mayor dice que no puedo hacer eso. Me podría asesorar

2 Respuestas

Respuesta

Tendrían que inventariar y valorar la herencia en lotes y luego repartirla conforme mejor convenga a todos, sabiendo que el que reciba un lote mejor deberá compensar en efectivo a quienes lo reciben de menor valor.

Respuesta

Podéis aceptar la herencia en proindiviso o haciendo lotes y a cada uno un piso, teniendo en cuenta que tenéis que compensar los defectos o excesos de adjudicación en cada lote.

Es decir, quien se quede el piso más valioso tendrá que compensar en dinero a quien se quede el piso mas barato