Como se divide edificio en herencia

Nos han dejado de herencia edificio con dos pisos, un tercero que solo sirve como trastero y azotea con varios cuartos.

Se tiene que dividir entre dos y quiero saber como se hace.

Por metros o que ¿?

¿Al qué le toque menos metros de casa le tocaran mas de las cosas comunes o como?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que parece, ustedes heredan un proindiviso, por lo tanto, todos los herederos son propietario de todos los inmuebles, en la proporción que corresponda...

Otra cuestión es que ustedes decidan repartirlos individualmente, siempre que respeten los porcentajes o se compensen. Pero esto exigiría la tasación de los mismos.

Les recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

Bien,gracias.

Queremos dividirlo.

Así que un par de preguntas:

¿Quien hace la tasación?

Si las cosas van bien entre los dos y decidimos solos¿Donde vamos después para que conste que esta repartido?

Luego esta el tema de la división horizontal¿Donde se arregla eso?

Soy de Canarias,por si hay alguien por aquí que pueda ayudar.

Gracias

A ver, pueden encargar la tasación a un tercero, o pueden acogerse a los valores catastrales o de Hacienda de su comunidad. En todo caso, tendrán que hacer aceptación y adjudicación de herencia, y adjudicación a cada uno de componentes de la finca en base a su porcentaje de propiedad, efectivamente, tendrán que llegar a un acuerdo, y compensar al que se quede unicamente con un piso con otros bienes de la herencia, o con una cantidad económica. Todo esto lo tienen que hacer ante Notario, con posterior liquidación de impuestos e inscripción en el correspondiente Registro de la Propiedad.