¿Puedo obligar a la comunidad de vecinos a aislar el techo del parking?

Vivo encima de un parking totalmente abierto y sin ningún tipo de aislamiento, tan siquiera el forjado esta enyesado, en la mayoría del techo se ven los bloques de hormigón del forjado. Y hay huecos por donde bajan los desagües generares que están totalmente abiertos. Ésto además de proporcionar muchísimo frío en el suelo y paredes interiores (son de pladur huecas) me está ocasionando desperfectos en el piso. El suelo es de parquet, excepto cocina y lavabo. Los suelos de cocina y lavabo los tengo despegados de las contracciones-dilataciones del forjado y me ha aparecido una mancha de humedad de condensación en la pared interior de la cámara de aire en la habitación más fría. Esta mancha es debido a que me condensa la humedad de la cámara en los tubos que llevan los cables a un enchufe, con el contraste de la temperatura exterior durante el día (calor) y la interior (frio).

¿Puedo obligar a la comunidad a aislar el techo del parking que es el causante de estos desperfectos?

Los seguros así lo han valorado.

¿Qué pasos tengo que seguir?

LLevamos años y reflejado en actas esta situación que padecemos los bajos pero nunca se hace lo que se acuerda.

Respuesta
2

Si tiene un informe técnico de que esa reparación corresponde a la Comunidad podrá hacer lo siguiente:

Si en su póliza de seguro tiene asistencia jurídica, defensa y reclamación podría exigir a la Compañía que se encargue de todo.

Si no lo tiene deberá reclamar formalemnente esa reparación y si no se la hacen deberá acudir al Juzgado. Ncesitará ese informe y la intervención de abogado y procurador.

Gracias, 

tengo informes de los peritos del seguro que reflejan deficiencias estructurales por lo que los desperfectos serían a cargo de la comunidad. Pero yo no les pido el arreglo de los desperfectos sino el aislar el techo del parquing para que no sigan produciéndose más y poder arreglar los que ya hay y que en posteriores años no se vuelvan a producir. Además de que cumplan la normativa mínima contra-incendios del parquing, que no la cumplen por no estar ni enyesado el techo.

Si llevo a cabo la vía judicial no sé si podré conseguir el aislamiento del techo (que es lo que me interesa) o simplemente los desperfectos.

Y el problema es que interiormente se llegan a alcanzar temperaturas de 10ºC y el suelo ronda los 7-8ºC todo el invierno.

Lo que pueda Vd pedir dependerá de lo que el dictamen pericial considere necesario para que su vivienda pueda ser utilizada pacíficamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas