¿Puedo obligar a la comunidad de vecinos a aislar el techo del parking?

Vivo encima de un parking totalmente abierto y sin ningún tipo de aislamiento, tan siquiera el forjado esta enyesado, en la mayoría del techo se ven los bloques de hormigón del forjado. Y hay huecos por donde bajan los desagües generares que están totalmente abiertos. Ésto además de proporcionar muchísimo frío en el suelo y paredes interiores (son de pladur huecas) me está ocasionando desperfectos en el piso. El suelo es de parquet, excepto cocina y lavabo. Los suelos de cocina y lavabo los tengo despegados de las contracciones-dilataciones del forjado y me ha aparecido una mancha de humedad de condensación en la pared interior de la cámara de aire en la habitación más fría. Esta mancha es debido a que me condensa la humedad de la cámara en los tubos que llevan los cables a un enchufe, con el contraste de la temperatura exterior durante el día (calor) y la interior (frio).

¿Puedo obligar a la comunidad a aislar el techo del parking que es el causante de estos desperfectos?

Los seguros así lo han valorado.

¿Qué pasos tengo que seguir?

LLevamos años y reflejado en actas esta situación que padecemos los bajos pero nunca se hace lo que se acuerda.

Respuesta

Si tiene un informe técnico de que esa reparación corresponde a la Comunidad podrá hacer lo siguiente:

Si en su póliza de seguro tiene asistencia jurídica, defensa y reclamación podría exigir a la Compañía que se encargue de todo.

Si no lo tiene deberá reclamar formalemnente esa reparación y si no se la hacen deberá acudir al Juzgado. Ncesitará ese informe y la intervención de abogado y procurador.

Gracias,

tengo informes de los peritos del seguro que reflejan deficiencias estructurales por lo que los desperfectos serían a cargo de la comunidad. Pero yo no les pido el arreglo de los desperfectos sino el aislar el techo del parquing para que no sigan produciéndose más y poder arreglar los que ya hay y que en posteriores años no se vuelvan a producir. Además de que cumplan la normativa mínima contra-incendios del parquing, que no la cumplen por no estar ni enyesado el techo.

Si llevo a cabo la vía judicial no sé si podré conseguir el aislamiento del techo (que es lo que me interesa) o simplemente los desperfectos.

Y el problema es que interiormente se llegan a alcanzar temperaturas de 10ºC y el suelo ronda los 7-8ºC todo el invierno.

Lo que pueda Vd pedir dependerá de lo que el dictamen pericial considere necesario para que su vivienda pueda ser utilizada pacíficamente