Me puedo deducir los gastos de reformas del año 2007 al vender el piso en 2016

En 1995 compré un piso, y en 2007 lo reformé totalmente, cambié instalación de agua, luz, le puse gas natural (instalación de caldera y toda la calefacción), cambié suelos, baños, ventanas con puente de rotura térmica... Etc,... En 2016 lo vendí y quería saber si los gastos de las reformas del 2007 los puedo poner como suma al precio de adquisición... Y si es así quería saber cuales de esos gastos puedo poner.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre y cuando pueda justificarlos puede considerar precio de adquisición todas aquellas mejoras de la vivienda que hayan contribuido a obtener ese precio.

¡Gracias! Por la.respuesta...

Se me olvidó preguntar, si es indistinto que sea vivienda habitual, o segunda residencia o que la haya tenido alquilada. gracias de antemano.

El calculo de la ganancia es el mismo, solamente será distinto el tratamiento fiscal del resultado.

hola, me lo puedes explicar mejor, no lo entiendo..,gracias

Si, la ganancia patrimonial por venta de vivienda habitual puede estar exenta si el vendedor es mayor de 65 años o bien si reinvierte el precio en nueva vivienda habitual, pero el importe de esa ganancia será el mismo auqnue no se trate de la vivienda habitual, a eso me refiero.