Tiene más propiedades la infusión de te blanco cuanto más tiempo de infusionado?

Me estoy aficionando al te blanco. He leído cosas asombrosas sobre sus propiedades.

Tengo varias dudas: Al comprarlo, me recomendaron infusionarlo 3 minutos, pero digo yo, que si por ejemplo lo pusiera a infusionar 8 minutos, desprendería más propiedades. ¿O no?

La otra duda es que cuando es mejor tomarlo. ¿Entre horas o después de las comidas? ¿Y con leche se mantienen las propiedades? He leído alguna web que no lo recomienda.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que respetar los tiempos de cada infusión para optimizar las propiedades, ya te lo dicen los que te las venden. No por tenerlo más hacen más, sino que se pueden desvirtuar algunas de sus cualidades.

Da igual cuándo lo tomes, aunque los orientales consumen el té con frecuencia durante la comida, como nosotros el agua.

En general la leche últimamente tiene mala prensa entre otras cosas porque se tolera mal en algunas personas; en ese caso si la mezclas puedes hacer que no te siente la infusión todo lo bien que debiera, pero en ningún caso creo que nule sus propiedades.