No se enciende el A/C con climatizador Kia Carnival II

Desde hace algún tiempo en invierno noto mucho calor al poner el climatizador en su posición Auto, sin importar la temperatura que lleva marcada, hasta que he visto que el A/C no se enciende en esa posición, con lo que no mezcla el aire frío y el caliente para conseguir la temperatura solicitada. ¿Por qué puede ser que no se encienda? En los demás coches que conduzco en cuanto se pulsa la tecla auto del climatizador, automáticamente se enciende la tecla A/C.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que puedo decir es que hay un fallo eléctrico de por medio. El punto más débil es el mando (o controlador) donde se accionan las diferentes funciones. El compresor de frío se accionan por un clutch eléctrico (embrague eléctrico), habría que desconectar el positivo que va al clutch eléctrico y probar con una lámpara 12v si llega corriente, cosa que dudo.

El diagrama podría parecerse al de la ilustración.