Falla placa UCH Megane II - desde Argentina

Tengo un reanault MII 1,6litros naftero con 60000km, primera mano. Se rompe durante un viaje el compresor del aire acondicionado (marca Delphi Hungaro) y eso genera un incremento en la corriente de alimentacion de la polea electromagnética por lo que aparentemente daña la placa UCH, sin que hayan actuado las protecciones (si las tiene).
Ahora, con el nuevo equipo de Aire acondicionado, no enciende a través del control original, si si se lo hace con un relé externamente. Ademas se accionan solos los limpia lava lunetas.
El costo de la placa es muy elevado, quiero saber si este tipo de placa tiene o no reparación.

2 Respuestas

Respuesta
No tiene sentido que se dañe la UCH por un mal funcionamiento del compresor.
La UCH solo hace de intermediario entre el cuadro de mandos y la UPC (Unidad de Potencia y Control).
La potencia la da la UPC.
Mándalo diagnosticar y comprueba si está inhibido el aire acondicionado en el calculador de inyección.
¿Tiene climatizador, o aire acondicionado manual?
Muchas gracias por su respuesta, posiblemente estén confundiendo el nombre de la placa, la placa que esta notablemente dañada (un diodo recalentado) es la placa que esta al costado de la batería y tiene los fusibles y relés. Cuando lo diagnostican no presenta ningún tipo de averías, y teóricamente estaba todo configurado, pero voy a volver a preguntar. Tu sabes, cuando uno va a un taller oficial desconfías de lo que pueden llegar a hacer o cobrarte, cuando vas a un buen mecánico pero que atiende a diversas marcas le puede faltar la experiencia en estos casos. No se si todos las interfaces para diagnóstico te muestran todas las opciones por ejemplo. El problema no termina ahí porque ademas de no manejar el aire acondicionado (no tiene climatizador) se encienden solos los limpia para brisas, esto es muy curioso, aunque este la palanca en la posición de apagado, no funciona el intermitente, pero si las dos velocidades más rápidas a través de la palanca.
Bien voy a tratar de conseguir el código de la placa que se ve averiada a ver si es la que tu me dices y te cuento.
Mil gracias, la verdad es que me tiene bastante amargado este tema...
Saludos
La placa que me comentas ahora, es la UPC. O sea, esta [/url]
Necesito el tipo (variante) de Megane (ej. BM0U), o el número del chasis, además del año de fabricación, para ver si tienen que ver todos estos fallos entre si.
Aunque me da vergüenza ajena, no todos los centros oficiales no son profesionales y honrados.
¿Has tenido alguna entrada de agua en el compartimiento del motor?
Buenas de nuevo; he visto la placa y realmente es la unidad de control UPC que ud mencionó, de un costo tan elevado como la que mencione antes. En realidad se ve dañado un componente, puede ser una especie de fusible calibrado que tiene la forma de una resistencia entre una tierra y un micro relé. Esta recalentado y sin conducción por lo que será difícil saber de que se trata. Que impotencia, el costo de la placa justifica realmente el intento de repararla pero necesitaría otra para tener referencias, soy Ingeniero pero ya en el rubro de las comunicaciones, estoy lejos de solucionar un problema si es grave como en este caso.
Por otro lado, cuando diagnostican al auto, ¿aparecen opciones para tildar en la pantalla pero no se trata de cargarle una configuración como si fuese cargar un software?, porque he escuchado opiniones que me confunden y mi mecánico verifico que estuviera todo configurado, aunque me sigue quedando la duda.
Bueno si no le molesta lo voy a seguir consultando y le cuento que paso finalmente.
Perdón señor, le agregue una respuesta y no había leído su respuesta.
Tengo el numero de la placa 8200455424-f
N4 - USM C-PFT
Con estos códigos en un centro renault me cotizaron la placa.
Insisto, ¿hay forma de tener el circuito para intentar repararla?
Si pudiera le enviaría una foto para que viera donde voló el componente, creo sin lugar a dudas que esta próximo a una ficha de alimentación que viene del lado del tablero. Voy a intentar conseguir algún diagrama eléctrico aunque sea de que son las distintas fichas.
No entro agua, simplemente durante un viaje deja de funcionar el aire acondicionado y cuando lo llevo al taller estaba clavado el compresor, eso hizo que seguramente suba la corriente del electro magnético que termino por dañar la UPC.
Saludos desde Argentina.
La UPC no se configura.
Vienen distintos tipo de UPC, según el equipamiento del vehículo.
Con el tipo (variante) de vehículo (ej. BM0U), y el nivel de equipamiento (E2, E3, etc) que viene en una pegatina como ésta , o el número del chasis, te digo la referencia exacta y el precio de la UPC.
Si me mandas una foto de calidad, intentaré adivinar el componente averiado.
Mi correo [email protected]  para darme esos datos y las fotos.
Dame también este enlace de la pregunta para identificarte  [url=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2621810/falla-placa-uch-megane-ii-desde-argentina]http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2621810/falla-placa-uch-megane-ii-desde-argentina[/url]
Hola RVerdial
Quería saber si había recibido mi correo que envíe con las fotos a su correo el día sábado por la tarde.
Muchas gracias
Si que lo recibí.
No he encontrado ninguna UPC que pueda desmontar para hacerle unas fotos.
Abre el correo.
Buenas nuevamente.
Lamentablemente el archivo tiene un modelo de placa distinto al que yo tengo. Por correo le he enviado nuevamente la foto para que vea la posición de los conectores para ver si consigue la misma información para esta placa. (nro El número de parte es el 82 00 455 424). También sería muy útil el significado de los 4 cables del motor del limpia para brisas ya que eso me ayudaría a detectar la falla en la placa, recuerde que tengo dos problemas, el Aire acondicionado y el limpia para brisas.
Saludos y desde ya mil gracias
Te mandé el esquema.
Muchas gracias Ramon, estoy en vías de solución y todo me ha sido muy útil, excelente información, conocimientos y predisposición. Gracias nuevamente
Respuesta

Tengo un renault megane 2 1.6 mod. 2000, baliza, limpia parabrisas, sentralizado, a veces funciona en cualquier lado, y a veces nada, el giro no, me podrían dar una idea.