Problemas de embrague

Tengo un kia carnival 2.9 de gasoil del año 2003 y 115000 km, con el que remolco una caravana de 1200kg.
El problema es que cuando llevo unas 4 horas de viaje en ciertos momentos el embrague hace algún amago de patinar, pero si no llevo la caravana no hace ningún amago.
Llevo casi un año así, ¿puede ser que el embrague este gastado o es algún otro problema?.
Si es el embregue me gustaría hacerlo yo, es muy complicado, ¿se necesita alguna llave especial?
Dispongo de un local con fosa y herramienta, ¿hay algún sitio donde expliquen como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que fuerces el embrague por ser la caravana muy pesada, o por llevar el pedal un poco pisado.
Si no está gastado, aunque lo cambies va a seguir igual.
Cuando el embrague se gasta, patina lo mismo en caliente que en frío.
Para cambiarlo hay que separar el cambio del motor. Puedes intentar encontrar el manual aquí http://www.manualesdemecanica.com/