Tengo una caldera baxiroca Compact platinum 24 con menos de 5 años se nos ha roto la placa electrónica. Es normal? Además

Tengo una caldera baxiroca Compact Platinum 24 con menos de 5años y se nos ha roto en una semana placa electrónica, sonda ionización y latiguillo. ¿Es normal? El fabricante no se responsabiliza y la casa de mantenimiento, olpado tampoco, la reparación es de 500 €, me parece abusiva para una caldera con menos de 5 años.

3 Respuestas

Respuesta

Enterate si la placa corresponde a esta referencia, 125569154. O esta 125731400.

I si no enviame una foto de la misma.

En 5 años no es nada habitual tu caso y además esta caldera esta dando buenos resultados, la sonda de ionización y el latiguillo no tiene importancia pero si la placa.

¿No podrías intentar pasarla por algún seguro o justificar que ha sido por alguna sobretensión?

Una vale sobre 105 euros y la otra 175 más iva.

Respuesta

Que se rompa la placa electrónica a los cinco años, es muy posible, puede que se estropee a los cinco a los dos o al os 15, no veo nada imposible,

Se lo digo `porque llevo como servicio técnico de baxi roca 45 años, y me ha pasado de todo

Y tanto que es posible porque nos ha pasado lo cual no quiere decir que sea normal, trabajo para una empresa que fabrica maquinaria y hay elementos qué son desgaste habitual, los recambios y tienen un coste en proporción al valor del equipo razonable pero las piezas que tienen un coste tan elevado no d on piezas de desgaste y cuando se estropean es.PI e mal uso o por defecto o al cabo de muchos años, muchos más que cinco. Mi caldera sólo la y han tocado los técnicos de olpado que me la vendieron y hacen el mantenimiento y el uso es doméstico: calefacción en invierno y agua caliente. Revisiones anuales, la última hace poco más de un mes... No veo normal que ahora me tenga que gastar entre las tres cosas que se han roto casi a la vez un tercio del valor de la caldera en este momento. En mi opinión la caldera tiene un defecto de fabricación y siento que usted trabajé para ellos pero jamás recomendare baxiroca ni voy a darle buena publicidad. De hecho a los dos meses ya tuvimos problemas con ella. Entonces estaba en garantía y la pieza era defectuosa, dos veces la misma por cierto. Francamente ahora pienso toda ella era defectuosa. Tuve una junker 15 años y no me dio ningún problema.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Lara que te puede pasar en cualquier momento, en todas las marcas he visto casos iguales, lo que también tiene usted razón es en el tema del precio de la reparación, se pasa un"poco"

Si le interesa le puedo conseguir la placa nueva más económica.

¡Gracias!, como estábamos sin agua ni calefacción ya lo hemos solicitado todo a la empresa de mantenimiento y hoy nos lo cambian.