Transformación de calentador de GN a GLP

Tengo un Cointra MIB 11 al que le he cambiado los inyectores para GLP, al abrir el grifo enciende el hogar del calentado y su llama es normal de color azul pero el tren de chispas no para y cuando se para, se apaga, no se enciende el led ámbar ni se bloquea encendiéndose el rojo.

He comprobado el relé REED, los ruptores, la sonda antirrevocos, la sonda de ionización se supone que esta bien y da 120 mv, ¿alguien sabe que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema de ionización, eso quiere decir que o bien la llama no incide en la sonda o bien la sonda tiene la conexión interumpida con la placa electrónica, fíjate si la sonda esta bien conectada, y límpiala un con cepillo de cerdas metálicas

Ese es el problema, la sonda esta lijada con lija de agua y testada, tanto la sonda en si como el conector donde se conecta el termina faston, si coloco el multímetro entre esta y el conector, me da una medición de 120 milivoltios.

Doy por hecho que la sonda está bien, ya que es una simple varilla de hierro que detecta la ionización, y está inmersa en la llama azul y su aislante de baquelita está en perfecto estado.

También tengo la sospecha de que pueda ser la placa de control.

He comprobado los componentes de la placa y parecen estar bien, pero sigue apagándose porque no detecta la i

(Continua)... porque no detecta la ionización.

No he cambiado la válvula como recomienda Cointra, sabéis si puede ser eso el motivo y por qué??? Gracias de nuevo

La verdad es que si detecta la ionización, y la válvula no respondiera, la llama piloto se quedaría encendida, en este caso me dices que se apaga, nosotros cuando vamos a reparar este tipo de problemas tenemos la suerte de llevar sondas, la cambiamos y si funciona listo, y si no seguimos buscando el problema, para nosotros es más fácil a fin de cuentas esa pieza tarde o temprano la pondremos en algún aparato que la necesite, pero a ti mucho me temo que te toca arrisgarte a comprar una, que es barata y ponerla y si sigue fallando, muy probablemente tendrías que irte a por el panel electrónico. Por desgracia no puedo decirte otra cosa

¡Gracias a todos!

Al final tuve que cambiar la placa, que era lo que sospechaba desde el inicio.

Me quitaron la idea, pero acabé cambiándola y finalmente quedó solucionado.