Biasi m9024S se apaga a los 5 segundos.

Recientemente he adquirido un piso que tenía instalado caldera de gas Biasi M9024S. Ha estado sin utilizar unos años y ahora no funciona. He cambiado la placa y ahora si encienden los quemadores pero solo 5 segundos y después se apaga. En esos 5 breves segundos la chispa de encendido sigue en marcha. ¿Cuál puede ser la avería?

1 Respuesta

Respuesta

La caldera se para cuando acaba de hacer las chispas, eso es seguramente la sonda de ionización, seguramente este sucia, son los hierrecitos que hay en la cámara de combustión, si puedes acceder lo puedes limpiar con un estropajo metálico o una lija, después vuelve a probar, si no, te tocara sustituirla.

¡Gracias! Por su pronta respuesta.

Hola de nuevo ayer vino el fontanero a ver la caldera Biasi.Hace poco cambié la placa base porque la caldera ni siquiera encendía.Ahora y después del cambio la caldera arranca pero a los 5 segundos se apaga.El fontanero le limpio los chicles y comprobó la continuidad de la sonda .Pero no pudo decirme exactamente donde estaba la averia.Puede ser que se apaga por la avería de la otra placa? La placa pequeña es la que se encarga de los quemadores?Gracias.

Lo normal es que sea de la sonda de ionización, no creonqnsea de la placa, pues no haria ni el encendido, para saber si es de la sonda la prueba la tendras en que justo cuando acabe de hacer el ciclo de encendido, se parara.