Avería 40 70 90 en victoria 20 20f

Hace unos días me sin agua caliente, esto es que
no salía nada de nada, comencé a revisar el circuito y me cercioné
que no era la instalación, acto seguido
desmonte la entrada de agua, comprobé el
filtro empujé con un destornillador para que el flotador magnético quedará suelto, volví
a montarlo todo y al ponerla en marcha me da error 40 70 90 que creo corresponde a la placa
principal, tras varios rearmes e intentos reviso el cableado para asegurarme
que todo esta en su sitio y nada sigo con el error. Entre tanto manipular
cambié la postura del selector de potencia de la bomba y tras volver a probar
arrancó.
Al día siguiente vuelta a empezar y la caldera no había funcionado
nada de nada, solo que esta vez toco directamente el selector y me vuelve a
arrancar, hoy antes de tocar nada he quitado el tornillo trasero de la bomba y
la he girado con un destornillador y ha vuelto a arrancar bien mi pregunta es
¿Puede qué la bomba esté mal y durante los chequeos periódicos (arranque de la
bomba) al no arrancar me salga el error?

1 Respuesta

Respuesta

Ese fallo es de tarjeta electrónica, habría que substituirla.

Buenas tardes y gracias por tu aclaración, no obstante la caldera me tiene un poco desconcertado, hoy no me ha fallado en todo el día y su funcionamiento es de lo más normal.

Esta mañana antes de marchar al trabajo dejé el selector en posición solamente de agua caliente con la finalidad de que la bomba de la caldera no haga el movimiento de reseteo periódico y durante todo el día el agua caliente ha funcionado sin problema, a medio día cambié el selector a modo calefacción, y está funcionando sin problemas.

No obstante he estado pidiendo presupuesto para poder valorar una nueva caldera ya que esta tiene en torno a los 12 años y me fastidia bastante cambiar la tarjeta (260 €) más lo que salga a posteriori puesto que la vomba me tiene mosqueado, los precios de una nueva oscilan entre ±1350 € y los 1600 €. dependiendo de marcas y modelos.

La oferta que más me atrae es de una baxiroca Platinum compact 2424F por 1350 € montada y funcionando ¿es buena oferta? y la caldera ¿que opinas de ella?.

Gracias por tu interés. Un saludo.

Yo creo que no merece la pena invertir en una tarjeta para ese caldera ya que suele dar bastantes problemas.

Respecto a calderas nuevas mi opinión es que si no tienes suelo radiante no compres calderas condensación, el precio depende de la zona si eres de comunidad de Madrid puedo darte otro presupuesto más ajustado.

Perdona el no haberte contestado antes, he tenido también problemas con el PC (tengo na negra).

Con respecto a tu ofrecimiento te lo agradezco de corazón y ójala fuese de esa zona para poder tratar contigo un precio razonable. Soy de Murcia.

Durante varios días la caldera ha ido muy bien, la pasada semana empezó a darme problemas del flotador magnético, al tiempo que se me para continuamente y me vuelve a arrancar, cambié el flotador y las termistencias y cuando la pongo en marcha vuelve a darme el dichoso 40 70 90, tras varias pruebas logro arrancarla pero me dura un día al día siguiente vuelve el problema, ya no se que camino seguir, puesto que me parece algo raro que unas veces funcione y otras no.

Agradecería me asesoraras si la baxiroca Platinum compact 2424F, es una buena adquisición o solicito propuestas de otras marcas.

Gracias de antemano por las atención y rápida respuesta recibida.

Te recomiendo mejor baxiroca novanox, o junker cerastar, cualquiera de estas dos saldrá buena, la platinium no la he montado ni recibo averías, un saludo, respecto a la placa puede ser un mal funcionamiento, o revisa bien el cableado de todas las conexiones, si persiste hay que cambiarla. Suerte

Un saludo [email protected] reparación calderas madrid

Gracias Brusndc,

Las calderas a las que haces referencia ¿te refieres de condensación o bajonox?, he leído en algún hilo que las de condensación para usarlas básicamente en calefacción por radiadores no suponen un gran ahorro a la vez que son mas caras.

Eso es condensación sólo las recomiendo suelo radiante, restó modelos bajo nox, disculpa retraso he dejado esto de lado un tiempo, demasiado curro.

Un saldo