Caldera mural estanca junkers Error EA

Tengo una caldera mural y desde hace un tiempo muestra el código de error EA. Cuando veo el error reinicio la caldera y a veces vuelve a funcionar bien, si no lo hace, vuelvo a reiniciar. Así hasta que consigo que funcione. He observado que cuando marca un nivel 60 o 70 de temperatura no se bloquea, pero si baja este nivel a 40 o así se acaba bloqueando. Parece como si no fuese capaz a veces de encender el calentador, ya que suena el chisporroteo y cuando funciona bien, la luz roja de encendido se mantiene encendida hasta que alcanza la temperatura, pero cuando no ocurre esto acaba bloqueándose.

1 respuesta

Respuesta

El código ea es que no detecta llama en el interior. Seguramente sea la sonda de ionización que esta sucia, limpiala con un trapo humedo. Esta se encuentra en frente de La llama piloto que tienes en el medio y es cómo un alambre fino y hace un curva de 90 grados, en forma de L. Seria recomendable sustituirla en el caso de que siguiera funcionando mal. También puedes comprobar que el cable no este dañado o roto de esta misma pieza. Por último, si ninguna de las 2 cosas funcionó, cambia el módulo de encendido. Este último está conectado al cable de la sonda de ionización mencionada anteriormente, esta situado abajo a la izquierda de tu calentador y tendrá una forma cuadrada y gris, está pieza es el cerebro del calentador, Osea la placa electrónica. Suerte

De todas formas no dejas muy bien explicado si es caldera o calentador, dices que es una y al cabo de un rato lo otro, la explicación del problema es para un calentador, si es una caldera lo que tienes necesitaría saber el modelo.