No tengo cedula de habitabilidad ni cumplo los requisitos para obtenerla

Compre una "vivienda" en 2008 y años despues e querido renovar la cedula de habitabilidad y resulta que la vivienda no tiene. Viene un arquitecto a casa y me dijo que no me la puede hacer por no cumplir los requisitos pero es que no haciendo obras puedo cumplirlos. Mi pregunta es que puedo hacer pues me encuentro pagando una hipoteca de una supuesta vivienda la cual si quiero vender no puedo porque a mi si que me piden que tenga la cedula...

1 Respuesta

Respuesta

La cédula de habitabilidad en cada Comunidad Autónoma tiene un tratamiento distinto, su pongo que la compra de su vivienda la tendrá documentada correctamente en escritura pública e inscrita en el Registro de la Propiedad y goza de los servicios comunes, agua, gas, electricidad. Habría que conocer cuales son esos requisitos que no cumple, porque siempre habrá una solución.

Era una casa entera hace muchos años. La partieron como les dio la gana y la vendieron creo paso por varias personas antes de llegar a mi. Tengo la luz, agua y gas sin ningún problema no me pidieron cedula. Vivo en Manlleu. Provincia de Barcelona

¿Qué dice la inscripción registral?

No se si es esto exactamente lo que me preguntas.

Departamento numero dos. Local de dos plantas destinado a almacen en la planta semisótano y planta baja

En tal caso vd no compró una vivienda, sino un local destinado a almacen, ignoro si eso afectó a que el precio fuera "más interesante" ya que a vd no le queda otra salida para vender que hacer lo mismo.

Yo compre una vivienda pero al parecer me vendieron un local con habitación comedor cocina y cuarto de baño pero que no existen como tal sobre el papel

Lamento decirlo pero no comparto esa distinción que hace, más bien vd quería y consideraba que estaba comprando una vivienda, cuando en realidad le vendieron y compró un local, ¿No se dio cuenta de ello al leer la escritura de compraventa en el Notario?

Pues no! Si lo hubiera sabido no hubiera comprado

Por eso es tan conveniente acudir al notario previamente asesorada, ahora lo suyo no tiene remedio.