¿Estoy obligado a pagar una deuda que no es mía?

En junio he comprado un piso, en la firma del notario el vendedor presentó el certificado de la comunidad de que el inmueble estaba libre de cargas, y un día antes de la entrega de llaves se personó en la administradora de la finca a pagar todos los recibos que le quedaban hasta el momento, (me consta que así fue), pasados dos meses, me llega un cargo a mi cuenta bancaria de un recibo de agua correspondiente al mes de febrero, evidentemente lo he devuelto, me quejé a la administradora, ya que según entiendo se trata de un recibo extraviado que cuando se lo encontraron lo intentaron pasar.

Actualmente me han incluido en un listado de morosos de la comunidad, y se apoyan en el certificado sobre el estado de deudas, ..."se encuentra al corriente de pago con la comunidad... Hasta la fecha salvo error u omisión.."

¿Estoy obligado a pagar la deuda? O ¿Puedo o debo denunciar a la administradora por incompetente?

1 respuesta

Respuesta

Ser incompetente, o pensar y creer que otra persona es incompetente, no es delito, con lo cual no puedes denunciar.

El agua lo pasa al cobro el ayuntamiento, no entiendo a no ser que sea agua caliente central, y que tiene que ver la comunidad con el recibo del agua del ayuntamiento

¡Gracias! , Pero aquí en Madrid o al menos donde yo he vivido siempre, los recibos del agua del canal los envían a la comunidad o en su defecto al administrador de la finca. Lo de denunciar es por incluirme en moroso por que yo no lo soy.