Deuda del anterior propietario

Les voy a poner un poco en antecedentes para ver que puedo hacer:
Le compre la casa a mis padres y la comunidad me dio un certificado
como que estaba libre de cargas con la comunidad.
A los 3 meses entro un presidente nuevo y nos comunico en una junta
que había deudas en la comunidad de dos y tres años anteriores a la
entrada de mi en la vivienda y que estaban a nombre del anterior
propietario, yo no me he negado a pagarlas sino que le he pedido al
administrador que me enseñara las facturas y que según mi entrada en
la vivienda me dijera que es lo que yo debo. El administrador no me ha
echo ni caso, se lo pregunte por email, por teléfono e incluso le
mande dos burofax y no me ha querido contestar ni
darme una cita para ver las facturas de las deudas y no me deja votar
en las juntas por moroso.
Lo ultimo que me dijo el presidente en un correo es que a mi no me iba a enseñer los documentos sino al anterior propietario pero en los documentos de la comunidad continua apareciendo mi nombre como deudora.
El piso esta al 50% con mi expareja pero solo aparexco yo como deudora.
Se va a hacer un juicio monutorio pero yo quiero saber si estoy
obligada a pagar teniendo mi certificado de libre de cargas y siendo
las deudas de incluso tres años anteriores a mi compra.
Les he pedido que ya que tienen que entregar documentos al juez demostrando mi deuda que me los den a mi también y dicen que no. Que ya en el juicio.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted tiene un certificado emitido por la comunidad que esta libre de cargas no le deberían reclamar nada ademas en todo caso solo es responsable de las deudas del anterior propietario del año de la compra y del anterior no le podrían reclamar las de hace dos o tres según el Art. 9.1 e) LPH.
Por otro lado el administrador en virtud del art. 20 e) esta obligado a poner a disposición de cualquier vecino la documentación de la comunidad con lo que legalmente no le puede negar ver las facturas, pidaselo también por burofax tendrá que dejarle verlas o quedara constancia de la mala fe.
No veo sentido jurídico a la reclamación que le hace la comunidad, consulte con un abogado de confianza que le lleve el tema si no tiene ninguno nuestro departamento jurídico con toda la documentación disponible puede concertarle una cita para una consulta.