Sierra atascada en la sierra de calar

En el primer uso de novato total de una sierra de calar Bosch sencilla usé por error la hoja que trae la sierra (madera blanda)... Para cortar unos tableros de madera maciza de unos 2,5 cm. El corte perfecto, pero la sierra se ha quedado atascada y aunque presiono el botón rojo para liberarla el plástico no cede. ¿Alguien puede decirme por favor cómo sacarla de ahí y qué tipo de hoja es mejor para el futuro con madera maciza de ese grosor?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Nacho, en mi caso tambien tengo muy poca experiencia con esta herramienta, pero me gustaría preguntarte si es posible adjuntar una captura para ver la incidencia, de esta forma otro compañero o yo mismo podremos intentar guiarte mejor.

Por ejemplo aquí podemos ver una consulta sobre el mismo problema. Ánimo.

¿Cómo cambiar una sierra?

Hola Antonio, muchas gracias por tu amable respuesta y en tan poco tiempo. El modelo es la PST 650 y la hoja no salía del plástico rojo (en la foto donde se aloja la hoja) donde se encaja por más que lo empujaba hacia arriba para liberarla. Ni siquiera después de varias horas. Hoy lo he intentado otra vez y por fin ha querido subir el retenedor y he podido retirar la hoja.

Me surge con esto otra pregunta: No sé por qué motivo una pieza que no debería atrapar la hoja al presionarla para que salga se quedó atascada ayer ¿debería devolverla ante la posibilidad de que me pueda pasar en el mismo corte? Lo probaré cortando un DM y si se atasca otra vez ¿tendré que pensar que es defectuosa o que yo he provocado un deterioro en el plástico por vibración excesiva (tampoco me pareció nada del otro mundo al sujetar la sierra)? Tampoco sé si es ético hacerlo cuando yo he usado una hoja pensada para madera blanda (no lo vi).

Gracias también por  el enlace. Como había buscado ya alguna pregunta como la mía sin suerte para no repetir, no me di cuenta de que ya había unas cuantas respuestas sobre la hoja adecuada para madera maciza :B

Un saludo cordial

I. Buenas Compañero, me alegro mucho de que hayas logrado solucionarlo.

Sobre esta otra incidencia, discúlpame, no logro entenderlo, ¿una pieza que sujeta la hoja ha quedado atascada?, ¿Puede ser esta piezaroja?,

Perdona las molestias, Googleando no he visto nada.