Atasco en plato de ducha, baño sin bote sifónico.

Vivo en un adosado de dos plantas, desde hace una semana mientras me duchaba el plato se llenaba de agua hasta arriba sin llegar a desbordarse, le eché bicarbonato y vinagre y subió agua de cañería nada agradable, al no irse del todo le eché un desatascador de los que venden en el super, desde entonces y a ratos el vater, que no tenía problemas, empezó a tragar algo lento, le metí la fregona para desatascar y de repente se quedó apenas sin agua, casi a ras del agujero, al día siguiente el agua volvió a su nivel, la ducha no la uso pues dos veces al día "escupe" un poco de agua amarillenta con suciedad, le tiró un poco de agua caliente, le doy con la ventosa y se va todo de golpe, cómo puedo liberarme de esto, ¿hay algún producto más específico? Lo peor de todo es que en ese baño de la planta de abajo no hay bote sifónico para empezar por ahí, el lavabo no presenta problemas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Susana, tendría que responderte un experto pero en mi caso solucioné un atasco muy similar (aunque sí tengo bote sifónico) con "Melt" un líquido desatascador profesional que por pura suerte me recomendaron en una ferretería.

https://www.google.es/search?q=desatascador+melt&client=opera&hs=AKk&biw=1326&bih=696&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwiy5oSf3P3RAhWGnBoKHY9DD7MQ_AUIBygA&dpr=1

Este producto es muy eficaz pero presenta un problema; es altamente corrosivo y se debe tener una gran precaución al manipularlo, de lo contrario podría llegar a provocar quemaduras de primer y segundo grado, como en el caso de este compañero.

http://www.tiojimeno.es/2014/01/desatascador-peligroso-por-andres.html

Con todo creo que sin duda merece la pena probar dada la capacidad del producto. Ánimo.

Muchísimas gracias por tú respuesta, la verdad es que me da un poco de miedo usar algo tan fuerte, soy muy poco manitas, intentaré probar antes con esos alambres que venden con una manivela, a ver si tengo suerte, solo una duda, crees que quepan por el pequeño agujero de un plato de ducha?

I. Buenas Compañera, llevas razón, olvidé el método del muelle desatascador, si bien sólo lo conozco de oídas. Nunca lo he probado pero aquí podemos ver algo de info.

https://yeahmen.wordpress.com/2009/01/31/como-desatascar-una-banera/

Fontanería: Atasco en cocina, he comprado un cable de 5 m pero hay un recodo que no me permite usa.

Atasco en bañera - reparación

https://www.youtube.com/watch?v=QpeEhhv5ZxI

Pienso que sí se podría realizar sin problemas en la mayor parte de sumideros de platos de ducha, en especial este formato (es prácticamente el mismo que tengo en mi casa), pero en verdad no estoy seguro.

Soy bastante manazas, poco hábil en general, y no tuve ningún problema con Mel (quizás por ir con veinte ojos sabiendo lo peligroso que es), te sugiero que le des una oportunidad. A ver si un experto puede asesorarte un poco sobre el manejo de el alambre. Mucho ánimo.

Muchas gracias por toda la info, es genial! menos mal que hay gente dispuesta a ayudar!Probé con la sosa cáustica y nada, compré el muelle pero no logro que entre, creo que tendré que quitar el tornillo del sumidero (es igual al de la foto) pero me da miedo por lo que he leído que ni se me ocurra destornillar, cómo lo ves?

I. Buenas Compañera, en verdad no sé guiarte, en mi casa pusieron un plato de ducha hace ahora dos años y este verano quité la plaquita de el sumidero para quitar una maraña de pelos, no desmonté nada ni el mecanismo interno se movió o desplazó (realmente tuve miedo de romperlo). En principio por destornillar y limpiar no ocurrirá nada, tras la placa sólo se encuentra el desague y según modelo una banda de goma que hace el ajuste.

Aquí podemos ver algunas guías,

http://demadrialpijo.blogspot.com.es/2015/10/como-reparar-el-desague-de-una-ducha.html

https://www.youtube.com/watch?v=kyt_Nr9cMaM

https://www.youtube.com/watch?v=s2jPyYZzORs

Un detalle que olvidé con Melt es que estos desagües si no me equivoco suelen construirse en plástico PVC, no me parece del todo compatible con un líquido tan corrosivo, (cuando lo utilicé teníamos aún bañera, con un tramo de plomo). Siento conocer poco el tema, aguarda un poco por si otra persona se anima y aporta algo más. Ánimo.

¡Gracias! Voy a esperar a ver si alguien más se anima y me asesora sobre quitar o no el tornillo, próximo paso, quitar váter a ver que encuentro.

Hola t.m.b, solo para contarte cómo acabó todo: con las lluvias, viernes y sábado la casa llena de agua, pues con al atasco del baño, el sumidero del balcón de arriba no tragaba y todo se filtró pora abajo, hoy resolví llamando al camión , con 100€ todo listo! Era un atasco bien gordo, gracias por todo.

I. Hola Susana, gracias por comentarnos cómo lo solucionaste, siento que al final hayas tenido que gastar dinero, pero desde luego la ocasión lo requería. Me alegro mucho de que finalmente el problema haya quedado resuelto. Un placer haberlo intentado :)