Despido estando de baja en periodo de prueba

La empresa me va a despedir por estar de baja para poder cubrir mi puesto y que les salga rentable. Hasta ahí, lo entiendo. Mi pregunta es, ¿la seguridad social debe seguir pagándome hasta que coja el alta?

Respuesta

Si tiene usted cubierto el periodo de carencia: sí. Es decir, si ha cotizado usted 180 días en los últimos 5 años.

Lo primero gracias por contestar,

Y eso debo hacerlo en la oficina de la seguridad social verdad?

Le recomiendo que acudas a una oficina del inss, (cais), y se informe sobre su situación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La baja puede estar cubierta por la Seguridad Social o por la Mutua de accidente, esto lo designa la empresa y si la empresa no sabe con quien tiene las contingencias comunes en un CAISS del INSS te podrán informar. El cobro de estas contingencias te descontarán tiempo del cobro de la prestación por desempleo que te pueda corresponder.