¿Alta después de 18 meses y de aquí a tres meses operación me dan otra vez la baja?

¿Me han dado el alta después de 18 meses sin estar recuperada y de aquí a 3 meses tengo fecha para una operación me han dicho que la tengo que pedir en el Icam como no pasan los 6 meses tengo derecho a una prestación?

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso, efectivamente al no haber transcurrido 6 meses entre el alta y la nueva baja se entiende que es el ICAM quien tiene que decidir si te acepta una nueva baja y si esta es por recaída o no.

De modo que cuando tengas que volver a solicitar la baja, debes recopilar previamente informes médicos que justifiquen la necesidad de coger una nueva baja para que así minimices el riesgo de que te nieguen la baja.

¡Gracias!

El icam ya sabia que estaba en lista de espera .. en la visita el mismo dr del icam me dijo que tendrían que darme una incapacidad total .. de todos modos .. voy a recurrir el alta, por que me van hacer una artrodesis de 4 falages y el dr. me ha dicho que igualmente no podre aguantar tantas horas de pie.