Alta IT Agotamiento De Plazo.-

Y desearía que algún experto me diera luz sobre el mismo:
El 11/04/2009 me dieron de baja por tener una Úlcera Vascular que me he ido curando y tratando hasta ahora, pero el tema es el siguiente, pasados 2 meses de causar Baja, la empresa en la que trabajaba con fecha 17 de Junio de 2009 me liquidó, pasando, al estar de Baja a Incapacidad Temporal por la Mutua de Trabajo, hasta la Actualidad en que con fecha 10/10/2010 me ha dado de alta el ICAM alegando alta por vencimiento periodo de 18 meses.
El ICAM me ha citado para el próximo día 19 en el que me pide que aporte informes médicos y el parte de alta por mi medico de cabecera, para según comentan ver mi
Estado actual y así poder elaborar un informe para el INSS, que determinará qué hacer conmigo, pues esto no ha acabado de curar y estoy pendiente de una operación de Injerto en dicha úlcera para cerrarla.
Mis preguntas son las siguientes:
Al estar desde el día 10 de Octubre en situación de alta, que debo hacer, ¿esperar a resolución informe médico del INSS, y una vez operado y todo arreglado solicitar al
INEM el Desempleo?, o ¿Hay algún plazo de tiempo para hacerlo?, pues verdaderamente seria ilógico ir al inem y solicitar un pago de desempleo por los meses que me queden (Deduciendo los de Baja) cuando no estoy todavía en condiciones de incorporarme al mundo laboral.-
Yo diría que si me correspondían 24 y deducimos 16 me quedan todavía 8 por cobrar de desempleo.-(Dado que mi Cese Empresarial fue en Junio no en Abril 2009).-
¿Qué debo hacer? Quedo a la espera de noticias al respecto por los grandes expertos aquí agrupados.-

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me ha comentado, creo que debería de recurrir ese "alta" por agotamiento de tiempo y solicitar que le tramiten una incapacidad permanente.
Puede ser que no sirva para nada, suelen rechazar esas solicitudes y más con la crisis que existe, pero es lo más correcto, puesto que usted no está curado.
De rechazarle lo escrito y no abriendo el INSS ningún expediente de incapacitación (que parece que es lo que le indican) debe de dirigirse a su oficina de Empleo a solicitar el inicio de la prestación de paro... puesto que es su derecho y esté o no en condiciones, lo que si tiene es que comer ... además aunque se incorporé al mundo laboral "como disponible" ¿está usted seguro de encontrar trabajo?
Suerte y un saludo