Existen televisores de gran tamaño con batería?

Tengo que poner un televisor en mitad del salón por la forma que tiene este. El caso es que no quiero llevar ningún cable visto hacia él, y no me apetece que me levanten la tarima para meter cables por debajo tampoco. Mi pregunta es si existe un televisor inalambrico y que tenga una batería con autonomía de varias horas. En otras palabras, un ordenador portátil, pero en televisión xD.

Imagino que aunque no lo conecte directamente a la antena de la casa, eso existirá algún aparato para suplirlo.

5 respuestas

Respuesta

Cables, tendrás que conectar siempre. Las máquinas necesitan cables para funcionar.

Quizá una buena solución sea instalar una pantalla sin que se vean cables. El proyector y otros equipos se pueden instalar disimuladamente en una pared.

Respuesta

Yo creo que la solución para la alimentación, consiste en utilizar una batería de coche y un convertidor de 12V cc a 220V ca. Siempre que ambos puedan ocultarse en una peana o algo así.

Asegúrese que el televisor sea de bajo consumo (clase A +) para que el tiempo de utilización sea alto.

En cuanto a la señal puede optar por televisor "smart" que acople con la "Wi.fi" de un modem ADSL.

Respuesta

No creo que exista un fabricante que construya un televisor para lo que propones, los hay pero en tamaño portátil de menos de 10 pulgadas pero uno de gran tamaño no se le ve utilidad práctica. Solo que le pongas un inversor con una gran batería de ciclo profundo.

Por otro lado si hay maneras de enviar señal de vídeo tanto analógica como digital de forma inalámbrica, la cosa es ver si existen esos aparatitos en tu plaza local.

Respuesta

En el mundo moderno en que vivimos, estamos rodeados y atomizados de ondas electromagnéticas, en el telef celular, en las computadoras ... en todos lados. Yo diría que si podemos evitarlas, seria mejor.

Esta comprobado científicamente que a largo plazo, las ondas electromagnéticas de baja frecuencia son perjudiciales para los seres vivos. (Espero que no tengas perros ni gatos), ya que esas ondas afectan el funcionamiento del cerebro; llegando incluso a alterar el comportamiento de las mascotas.

Yo renuncie a la conexión wifi y me conecto ahora por el cable...

De manera que yo no recomendari mirar TV a través de señales que van por el aire

Lo que puedes hacer es pedir a un electricista que extienda una línea desde el tomacorriente más cercano con ducto de pvc de 25 mm hasta detrás del mueble donde quieres la TV, de esa manera los cables pasaran más inadvertidos.

Otra solución es la de botijo( no se me habría ocurrido usar la batería de un coche...)

Respuesta

Se me ocurre que quizá lo más fácil para que no te compliques es un SAI.

Tendrás que recargarlo cada por tiempo así que al final va a resultar un engorro echar un cable hasta el enchufe más próximo o llevar la tele en un carrito con ruedas hacia el enchufe.

Con respecto a la antena es muy probable dependiendo de la señal que tengas en tu zona que con un trozo de cable enchufado en la toma de antena puedas ver los canales de tdt.

Creo que lo de la batería sería el último remedio. Y has de agotar las posibilidades de llevar cables hasta la TV.

Quizá una solución original pueda ser bajar los cables del techo.

Y puedas colgar la TV disponiendo de la visión de la misma desde cualquier punto del salón orientándola hacia donde tu estés. Obteniendo una solución original y practica.

Por otro lado puedes pensar en poner un tramo de moldura para pasar cables, en el suelo desde la pared más próxima hasta el mueble donde coloques la tv: