Como llevar toma de antena de TV a sala

Quería llevar la antena de televisión a una sala donde no hay toma y no se sí existe algo que sea inalámbrico o necesitamos hacer otro tipo de instalación.

La sala en cuestión esta pegada al garaje, en la parte de abajo de la casa, y las tomas de antena las tenemos en el salón que esta encima del garaje y otra en la cocina que esta encima de esa sala, pero no querría tener que taladrar la encimara ni el suelo de la cocina.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor de todo sin duda es pasar un cable coaxial por la fachada. La opción que le da el compañero.

Pero tienes otra opción que quizás le venga mejor porque no requiere ningún tipo de instalación cableada. Y es enviar la señal de manera aérea. El inconveniente es que necesitas tener conectado arriba a la toma de televisión un tdt externo y este conectado al aparato transmisor. Y luego abajo a la televisión en aparato receptor. Y otro inconveniente es que al ser una señal inalambrica depende de la estructura de la casa que llegue o no llegue bien la señal al sótano donde quieres la toma. Tendrías que probarlo. A favor, que no necesita talados ni cableado.

Sería este producto: http://tdtprofesional.com/catalogo-complementos-electronicos/transmisor-audio-video/transmisor-senal-audio-video-mando-digidom-8-canales-a-58ghz-libre-interferencias-televes-7167-27-2521.html

Muchísimas gracias, de momento hemos probado con una antena de esas de cuernos de las modernas y no vemos nada de nada

La antena de cuernos es una antena de interior. Si no llega buena señal dentro de la casa, no puede recibir la señal. Lo que yo le comentaba es un transmisor de señal que puedes utilizar desde una habitación que sí hay toma de TV a otra habitación que no tenga toma de TV.

Respuesta

Lo más sencillo seria llevar un cable por la fachada desde la toma más cercana a ésta y entrar a la planta inferior practicando un taladro en la pared.

La toma desde donde cojeras señal sustitúyela por una toma de paso de perdida 5db (decibelios), esta toma tendrá una conexión de entrada (cable actual) y otra de salida (cable hacia la planta inferior).

Cualquier duda me comentas