Ensayo en secundario de transformador

Revisando unos datos encontré un transformador Dyn1 al cual se le ha realizado el ensayo de vacío y corotcircuito en el secundario (alimentando el secundario y cortocircuitando y abriendo terminales del primario).
Los datos que obtenidos de perdidas, ¿se los refiere al primario usando la relación de transformación?

1 respuesta

Respuesta
Claro que debes referirlo, normalmente se hacen los ensayos de vacío del lado de baja,, de lo contrario no es practico, levantar la tensión nominal.. Supone 220 KV / 23 KV, evidentemente hacemos el ensayo en 23 KV.
Lo mismo sucede en 23 KV / 0,400 KV como tenemos en Paraguay. Es más fácil enviar 400 V,, pero los resultados debes referirlos,. En todos los casos utilizas la relación de transf. .. No olvides que en el ensayo de vacío las perdidas en el cobre son despreciables y en el ensayo de corto son despreciables las perdidas en el hierro,,.
Te aclaro que nuestra tensión es 380 volts - 50 HZ. + neutro.