Potencia aparente en transformador

Tres trafos trifásicos  de 600 KVA conectados en paralelo sus tensiones de cortocircuito son Ucca=4% ,Uccb=4,5% y Uccc=5%. ¿Cuál será la potencia aparente suministrada por los tres? Y ¿Qué potencia suministrará cada trafo para que entre los tres suministren 2000KVA?

2 respuestas

Respuesta
Cuando conectas los transformadores en paralelo las potencias individuales de cada uno de ellos se suman para obtener una potencia total del banco de transformadores de 1800 KVA ... en vista de que quieres que el banco te suministre una potencia en conjunto de 2000 KVA podemos ver que más bien tienes un faltante de 200 KVA lo que es muy significativo si quieres lograr los 2000.
La verdad es que las tensiones de cortocircuito sirven unicamente para encontrar los parámetros de cada transformador es decir la impedancia equivalente que te puede dar una idea de las perdidas que ocurrirán en cada transformador pero para esto es necesario el ensayo y durante este realizar las mediciones correspondientes.
De todos modos para conectar transformadores en paralelo se recomienda que la impedancia de ellos sean similares y estas ya vienen suministradas por el proveedor y no es nesasaria la prueba, te recomiendo que para lograr los 2000 kva que necesitas aumentes las potencias de los tres y así evitraras que se quemen por sobrecarga
Respuesta

Aunque llego tarde, pero por si sirve de algo. Las tensiones de cortocircuito tienen mucha importancia para saber cómo se reparten las cargas entre los transformadores acoplados en paralelo. Cómo estos tienen diferentes tensiones de cortocircuito, no se repartirán por igual las cargas, siendo el que menor tensión de cortocircuito tenga el que más carga se lleve.