¿Cuanto pueden tardar en pagarme la ultima nómina y el finiquito?

Acabe el día 22 de enero en la empresa. Tenía un contrato temporal y no me dieron aviso alguno de que no me renovaban y ya terminaba. El día 27 fui a firmar la nómina y el finiquito, estuve de acuerdo. Me dijeron que estos ingresos se hacían los miércoles. Estamos a día 3 de febrero. Sigo sin cobrar nada y los he llamado y dicen que está dado el aviso de pago desde el miércoles. Quiero saber si esto puede ser así, y en qué momento puedo denunciarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Estate tranquila de momento. Es perfectamente posible que el aviso se diera el miércoles y el viernes aún no aparezca el reflejo en tu nómina.

Por otra parte, si el contrato temporal es inferior a un año no existe ninguna obligación de avisar de la finalización del contrato por adelantado.

De momento no parece que la empresa haya hecho nada fuera de lo normal.

Si llegado el día 15, por ejemplo, sigue sin cobrar, podrá interponer una papeleta de conciliación ante el smac.