Como puedo sacar un enchufe de un interruptor y que este enchufe solo funcione con el interruptor encendido?

En la escalera de mi casa solo tengo un interruptor para que se encienda la luz de las lamparas. Voy a instalar tiras leds en la escalera y quisiera sacar un enchufe desde este interruptor para que solo funcione cuando el interruptor este encendido, de esta manera cuando encienda el interruptor se enciendan al mismo momento las tiras leds que pondré en el enchufe.

1 respuesta

Respuesta

Lo más correcto no es poner un enchufe, sino conectar las tiras led al cable que va a la lámpara de la escalera.

Busca la caja de derivación y haz allí el empalme.

Osea, ¿puedo empalmar los cables de los leds directamente a los cables de la lámpara?

Los led como se alimentan, ¿a 220 o con un transformador?

Se alimentan a 220v

¿Podría cortar lo que es el enchufe de la tira de led y empalmar directo a la lámpara o al interruptor?

Estas seguro que en la tira led el enchufe no es un alimentador.?

Si lleva un alimentador.he ido esta tarde a comprarlo y veo que si lleva un pequeño alimentador entre la tira y el enchufe.

Búscame un sitio al alimentador y conéctalo a los cables que van a cualquier lámpara.