Procedimiento monitorio INTRUM Justicia por deuda con Ono de 288€ ¿Qué debo hacer?

El pasado lunes recogí en el Juzgado un escrito de procedimiento monitorio contra mi persona presentado por INTRUM Justicia en el que me reclaman una supuesta deuda con ONO de 288€.

El caso es que ese contrato de teléfono fijo lo di de baja en su día por teléfono y me reclaman tres facturas impagadas posteriores. No tengo manera de probarlo porque la baja fue por teléfono.

Alegan que me notificaron la cesión de la cartera de impagados a INTRUM pero jamás recibí ninguna carta certificada al respecto, ni de eso ni de la supuesta deuda. Ellos no adjuntan al monitorio ningún recibí, se limitan a adjuntar una copia de escritura de cesión de cartera de impagados que nunca me enviaron y tres hojas de supuestas facturas en las que ni siquiera aparece el número contratado.

¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si le han puesto un monitorio debe oponerse al mismo, si no lo hace, lo próximo será un embargo de su cuenta.

Respuesta

Con Ono/Vodafone u otra cualquiera y en cualquier próxima vez, solicite la baja por teléfono y pida el núm. Correspondiente a tal solicitud. Obviamente le darán un número que si al rato le pide ud que lo repitan ni se acordarán. Quiero decirle que cualquier comercial y posiblemente por orden de sus inspectores, tendrán la orden de que no se le vaya ningún cliente y si ud insiste le dirán que si y que vale y... lo que haga falta... pero... raro sería que le darán de baja. Seguirán facturando sin hacerle caso y por ello los recibos que acumulan.

En el caso que le expongo, después de comunicarlo por teléfono, no se desentienda. Envíe un burofax con acuse de recibo y contenido solicitando la baja nuevamente y si es posible, el mismo día de la llamada o siguiente. El burofax tiene valor jurídico. Si ud hace tres meses hubiera enviado uno con la solicitud de baja,,,, desde ese momento no hubieran tenido excusa ni pretexto para seguir facturando y más tarde negar que ud haya solicitado baja alguna... y con ello no hubieran ido hasta un proceso monitorio... que como ya bien le han indicado, opóngase para evitar el embargo manisfestando que ya solicito por teléfono. La baja,(por si esto le valiera). Eso si, que lo más normal es que sigan adelante ya que ud no tiene pruebas y puede llevarse gastos de costas y finalmente pagar.

OPINIÓN MÍA : Páguelo, porque no creo que se escape... y deje patente su baja por burofax.

Ahhhhhhh... I otra. Que le reclaman 3 meses que Intrum Justicia tiene en sus manos para este procedimiento. Podría ser que le quede algún recibo más de los últimos que pudieran solicitarle al cobro puesto que posiblemente "aún no se encuentre de baja".

Un saludo.

.