¿Escrito de oposición o recurso de reposición, monitorio pago 12 meses seguro medico?

Me han abierto un proceso monitorio en el que me dicen que tengo que pagar desde Enero hasta diciembre, es decir las 12 cuotas de un seguro medico de mi hijo, que el nunca usó en todo el año, y que pusimos para devolver los recibo / orden de impago porque no habíamos pedido la renovación pero nos lo querían cobrar, ni firmamos esa renovación, sino que estaba en clausula abusiva escondida en letra pequeña, pero al no pagar se anulan los servicios, ¿no?,[ y como he leído en "( artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro )"] si encima no te mandan carta en los 6 meses siguientes el contrato queda extinguido no?]
Pero ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué hacer un recurso de reposición o un escrito de oposición? ¿Y cómo se escribe esto? ¿Pueden ponerme modelos de estos escritos?

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento monitorio utilizado contra usted, tiene sus ventajas e inconvenientes.

En su caso, es sencillo: Opóngase mediante escrito fundado al derecho que le asiste a la aseguradora a la emisión de las facturas. Deberá, y es mi consejo, asistirse de Abogado, puesto que es un escrito más complejo que una mera oposición a la reclamación de cantidad. Al ser, no una mera reclamación de facturas impagadas, sino que lo que va a resolverse en Juicio es la validez misma de la relación contractual, el Juez deberá remitir a la parte demandante (la aseguradora) al Juicio Declarativo que corresponda, dónde se dilucidará, además del cobro o no de la deuda, si son fundados o no los motivos de la parte demandante.