Asientos pendientes en NOTA SIMPLE.

Estoy en trámite con ING la solicitud de la hipoteca para poder comprar una vivienda, pero resulta que en la nota simple aparecen unos asientos pendientes y a ellos no les va bien, estos asientos pendientes están relacionados con unas anotaciones preventivas de embargo. Mi pregunta es, ¿Cuánto tiempo suele tardar el registro en ejecutar los asientos pendientes? En resumen, que desaparezcan de la nota simple y con ello también las anotaciones preventivas de embargo a las que se vinculan.

Adjunto nota simple:

Anotación preventiva de embargo letra F, de fecha 24-10-2016, a favor del AYUNTAMIENTO DE MARRATXI, en reclamación de 1.410,15 euros de principal, 282,04 euros de recargo, 78,80 euros de intereses, y 300,00 euros costas, lo que hace un total de 2.070,99 euros, según mandamiento de la Agencia Tributaria de les Illes Balears, zona Mallorca, de fecha 19-10-2016, expediente administrativo de apremio número 13/005868-3; a cuyo margen consta nota acreditativa de haberse expedido certificación de cargas a efectos de ejecución de fecha 24-10-2016.
Anotación preventiva de embargo letra G, de fecha 27-10-2016, a favor de AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA, en reclamación de 1.936,32 euros de principal, 387,26 euros de recrgo, 91,89 euros de intereses, 300 euros de costas; Total 2.715,47 euros, según mandamiento de fecha 19-10-2016; Ref expediente 13/005868-3; con nota a su margen de fecha 27-X-2016 de haberse expedido certificación de cargas.
Asientos pendientes:
Asiento: 287.0 Diario: 141 Fecha: 11-01-2017
En relación con esta finca se ha practicado con fecha 11-01-2017 el Asiento 287.0 del diario 141 que literalmente dice así :
"96/2017.- D. Txxxxx Oxxxxx Gxxxx en representación de Cxxxxx Sxxxxx Vxxxxx presenta a las 13 horas 30 minutos, un mandamiento dado por duplicado el 02 de enero de 2017 por el Recaudador de zona Mallorca de la Agencia Tributaria de les Illes Balears, en el cual mediante Diligencia de 02 de Enero de 2017 se ordena la cancelación de la anotación preventiva de embargo letra F, en Expediente Administrativo de Apremio 13/005868-3 promovido por el AYUNTAMIENTO DE MARRATXI contra doña CXXXXX SXXXXX VXXXX, sobre la finca registral número 31555 de Marratxí."
Asiento: 288.0 Diario: 141 Fecha: 11-01-2017
En relación con esta finca se ha practicado con fecha 11-01-2017 el Asiento 288.0 del diario 141 que literalmente dice así :
"97/2017.- D. Txxx Oxxx Gxxxx en representación de Cxxxxx Sxxxxx Vxxxx presenta a las 13 horas 30 minutos, un mandamiento dado por duplicado el 02 de enero de 2017 por el Recaudador de zona Mallorca de la Agencia Tributaria de les Illes Balears, en el cual mediante Diligencia de 02 de Enero de 2017 se ordena la cancelación de la anotación preventiva de embargo letra G en Expediente Administrativo de Apremio 13/005868-3 promovido por el AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA contra doña CXXXXX SXXXXXX VXXXX, sobre la finca registral número 31555 de Marratxí."
Los datos consignados en la presente nota se refieren a la fecha indicada, antes de la apertura del Diario.

1 respuesta

Respuesta

El vendedor es el que debiera instar celeridad al Registro para la tramitación del levantamiento de esos embargos.