¿Es recomendable comprar frigorífico que lleva un tiempo parado? ¿Cómo transportarlo?

Tengo pensado comprarme un frigorífico de segunda mano. Tiene un año de uso y el propietario al mudarse ya no lo necesitaba. El problema es que lleva parado unos meses. ¿Se estropean al estar parados? ¿Lo podría transportar tumbado durante 4h? (Luego puedo dejarlo días reposando ya que no necesito conectarlo) o ¿merece la pena pagar para que lo transporten?

1 respuesta

Respuesta

En principio no tiene porque tener ningún problema. Asegúrate que la bandeja de plástico que hay sobre el motor está limpia y seca. Si el propietario anterior no ha limpiado bien el interior y secado es posible que tenga restos de agua y si no ha dejado las puertas abiertas incluso huela mal. Si es así, secalo bien y quita el mal olor con agua y bicarbonato. Extrae todos los elementos interiores desmontables (parrillas, bandejas, balconeras de la puerta...) para que no se caigan y se golpeen en el transporte. Cuando lo cargues en el vehículo, hazlo tumbado sobre un lateral, procurando que las puertas cuelguen hacia abajo para que no se abran. Puedes poner precinto o cinta americana para evitarlo pero luego suele ser engorroso de despegar. Cuándo llegues a tu destino dejalo de pié al menos 24 horas y las puertas abiertas (para que no vuelva a oler). Si lo enciendes y lo vuelves a parar, espera 20 minutos mínimo para volver a arrancarlo para que se enfríe el relé.