Transporte frigorífico

Quiero trasladar un frigorífico de una casa a otra, la vamos a trasladar en una furgoneta, pero tiene que ir tumbada, he oído que es malo para el frigorífico. ¿Me podéis confirmar si esto es cierto o si luego tendría que dejarla en reposo?

1 respuesta

Respuesta
El motor o compresor de un frigorífico es totalmente hermético ya que el gas circula libremente alrededor de éste, con el fin de lubricarlo y amortiguar el ruido del mismo, funciona parcialmente sumergido en aceite. Al tumbarse, el aceite puede penetrar en los conductos del refrigerante lo que no es nada deseable! Por esa razón no es aconsejable transportarlo tumbado pero no hay inconveniente siempre que se deja en reposo antes de conectarlo durante un tiempo para que el aceite fluye de nuevo al motor.