Concesión administrativa manantial agua finca propiedad

Tendo una finca rustica de 9 has en Andalucia y linda con monte publico. En la misma linde con el monte publico hay un nacimiento de agua, el cauce donde esta es publico. El agua nace entre mi finca y el monte (linde ) y se pierde unos metros más abajo pero siempre lindando conmigo y monte publico. He solicitado una concesión administrativa para uso del agua, mi pregunta es ¿cuánto tarda la junta de Andalucia en contestar? ¿Plazo qué establece la ley para contestar? ¿Hay acto presunto si no contesta en el tiempo que establece la ley? Y si es así es positivo o negativo.

1 respuesta

Respuesta

El plazo general para resolver, si no existe otro en la normativa especifica, es de tres meses, la falta de resolución, silencio administrativo, en este caso concreto a mi juicio es desestimatoria ya que la estimación puede tener como consecuencia que se transfirieran al solicitante facultades relativas al dominio público o al servicio público.

No obstante, una vez transcurridos los tres meses puede solicitar, conforme a la ley de procedimiento, el certificado acreditativo del silencio producido.