Tengo un frigorifico edesa 2ce-340n no rnfria el refrigerador.

La parte del refrigerador no enfría, mientras que el congelador funciona correctamente, lo he desmontado la parte del congelador, no tiene hielo que obstruya la saluda de aire. Cuando lo desenchufo y lo enchufo vuelve a funcionar durante unas 6 horas y de repente vuelve a parase hasta que repito la operación de desenchufe que lo vuelve a hacer sin problemas, ¿alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto?

1 respuesta

Respuesta

Parece que es un frigo combi de dos motores y que están controlados por 2 termostatos que van detrás de los mandos de rueda superiores

Habría que cambiar el termostato

Puedes buscar en google como puentear un termostato para comprobar que el problema viene del termostato, aunque solo es para comprobaciones ya que si lo dejas puenteado permanentemente no dejaría nunca de funcionar y provocarías otras averías

Que a las 6 horas deje de funcionar es normal ya que salta el clixon de seguridad que detecta que el motor esta demasiado caliente, ya que 6 horas funcionando seguido es mucho tiempo

Comentas que no hay hielo que obstruya la salida de aire en el congelador... y eso no me coincide con el tipo de combi que veo en google. No debería tener circulación de aire a la parte de arriba si estoy en lo cierto de que lleva 2 motores/compresores

Si quieres envía fotos por si puedo decirte algo más