NO congela un refrigerador Ariston RG 2330

Yo tengo un refrigerador Ariston RG 2330, este comienza a funsionar y se detiene despues de 5 minutos, despues pasan casi 20 minutos y parte otra ves, ya he provado en regular el termostato pero nada, no sabria si cambiar el termostato o que, de hecho las cosas dentro estan descongeladas y todo es un desastre, ¿qué pudiera hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Para comprobar el termostato es fácil, prueba a girarlo en un sentido y en otro y comprueba con el oído donde hace el CLICK que hace que se encienda o se apague el frigorífico si el CLICK le hace casi a tope es porque el termostato esta mal.

También puedes puentear los cables del termostato de forma temporal para saber si todo lo demás funciona bien, lo puedes hacer durante 30 min o 1 hora para la prueba.

Otra prueba para saber si tiene bastante gas el circuito y funciona bien el motor es que cuando se encienda y este encendido 1 min le desenchufas y vuelves a enchufar rápido. Si el motor te arranca es porque no esta bien y no tiene bien el gas.

Ya me contaras...